Terapia familiar y de parejas

  • Conflictos familiares.
  • Dificultades en la pareja.
  • Dificultades en la comunicación.
  • Crisis.

La Terapia familiar está orientada al servicio del sistema. Reparar las relaciones interfamiliares, reposicionar el conflicto, intervención en el equilibrio interfamiliar, conectar con centros de armonía, comprender los órdenes familiares y sistémicos.
La terapia familiar ayuda a acompañar a las familias a la comprensión de su dinámica y al lugar y rol que cada uno de los miembros de la familia ocupan en él. Muchos conflictos y crisis familiares encuentran su solución en el tornar visibles problemas o alianzas ocultas que emergen como icebergs en los procesos terapéuticos. Los pactos de alianzas invisibles, las lealtades familiares, los no dichos, las dificultades en la comunicación suelen estar a la base de los conflictos, crisis y rupturas familiares o de pareja.
Los terapeutas de pareja y familia están al servicio de la ayuda, de la escucha y del acompañamiento amoroso de los procesos de crisis y transformación que sufren las parejas y las familias que acuden a nuestro centro y demandan nuestros servicios.