Psicología de la Educación- Psicopedagogía

  • Detección de dificultades del Aprendizaje.
  • Orientación escolar.
  • Reeducaciones.
  • Plan individualizado en coordinación con el centro escolar.
  • Trabajo en castellano, catalán, francés e inglés.

El Servicio de Psicología de la Educación-Psicopedagogía está concebido como un espacio para acompañar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes en el desarrollo de sus capacidades generales de aprendizaje. El desarrollo de estrategias de aprendizaje, el desarrollo de la autonomía personal, la planificación, organización del trabajo son la base de nuestra propuesta.

La autoestima, el desarrollo emocional, las habilidades emocionales devienen la base desde el que enfocamos el trabajo en general y cada sesión en particular. Entendemos que las emociones guían y sostienen el aprendizaje y por ello acompañamos a los niños y jóvenes a reencontrarse con su armonía natural para construir nuevas formas de aprender. Las dificultades que presenta cada persona no la definen, lo que define a la persona es lo que es capaz de hacer con ellas y su potencial de transformación.

Por ello trabajamos a favor de la resiliencia, a favor del desarrollo de niños y jóvenes en el sistema específico en el que participa a nivel familiar, escolar, relacional. La intervención propuesta está dirigida pues al niño, al colegio y a su familia.